Obtén tu Auditoría UX/UI Gratis!

USA Skate Shop

Explora el camino hacia un sitio web más rápido que cumpla con los CWV
Resultados Clave
icon1
43,29%
reducción en tiempo de carga de página
icon2
47,05%
reducción en solicitudes a la base de datos
Cliente:
USA Skate Shop
Objetivo:
Soporte del sitio web, mejora del rendimiento
Tecnologías Utilizadas:
Magento, JavaScript, PHP, servidores de Google Cloud
Ubicación:
EE. UU. y Europa
Duración:
Noviembre de 2022 — Proyecto en curso
Equipo:
Gerente de Proyecto, Gerente de Cuentas, 3 Desarrolladores Backend, Desarrollador Frontend, Ingeniero de QA, Especialista en DevOps

Descripción General del Proyecto

USA Skate Shop Inc. es la filial estadounidense de una organización global establecida en 2009 bajo la marca Euro Skate Shop, con sede en Dinamarca. Fundada por entusiastas del surf y el skate, la trayectoria de la empresa comenzó en Europa y se expandió a los EE. UU., impulsada por un entusiasmo inquebrantable por los deportes extremos.

Luggage

  • Sitio web en Magento 2 y sistema de gestión de información de productos (PIM) Akeneo que debía migrarse al proveedor de hosting Google Cloud
  • Integración de Akeneo PIM y su optimización
  • Velocidad lenta del sitio web
  • Problemas de rendimiento
  • Baja calidad del código
  • Tiempos de inactividad en los sitios web Magento 1 y Magento 2

Arrivals

  • Sitio web Magento 2 y Akeneo PIM migrados a Google Cloud
  • Aumento de la velocidad del sitio web y optimización del rendimiento para Magento 2
  • Mejora de los indicadores Core Web Vitals para Magento 2
  • Reducción significativa en el número de solicitudes a la base de datos en las páginas del sitio web Magento 2
  • Optimización del servidor de base de datos de Magento 1.x.x para evitar caídas frecuentes del sitio
  • Mejora y optimización de la funcionalidad de Akeneo PIM

Optimización de Velocidad y Rendimiento del Sitio Web

Desafío: Mejorar la velocidad del sitio web Magento 2 y optimizar el rendimiento.

1

Etapa

Etapa 1

Para establecer un plan de migración exitoso, comenzamos evaluando la estructura de URL de Magento, los datos de productos y los requisitos de SEO.

2

Etapa

Etapa 2

El equipo de desarrollo comenzó con los “frutos fáciles” y servicios básicos para la parte frontend:

  • Corregir el agrupamiento de JS por defecto de Magento
  • Corregir el renderizado de bloques de JavaScript en las páginas
  • Corregir la carga de imágenes del menú ocultas (implementación de Lazy Load)
  • Corregir el renderizado de bloques de estilos en las páginas
  • Corregir sliders en un menú que no es visible para no perder tiempo inicializándolos

Con Shopify Plus, KitchenRestock puede gestionar eficientemente un catálogo de medio millón de productos y escalar sin problemas su oferta.

Etapa 3

Escalado para productos de alto volumen

El equipo de ingeniería continuó con una optimización integral del backend, enfocándose principalmente en la reconstrucción del código de los sliders en todas las páginas del sitio web. Esta iniciativa tenía como objetivo corregir la presencia de datos redundantes y solicitudes excesivas.

 

Aquí están los resultados de los servicios de optimización de velocidad de GoMage:

Optimización de Velocidad y Rendimiento del Sitio Web.

Desafío: Mejorar la velocidad del sitio web Magento 2 y optimizar el rendimiento.

1

Etapa

Etapa 1

Para establecer un plan de migración exitoso, comenzamos evaluando la estructura de URL de Magento, los datos de productos y los requisitos de SEO.

2

Etapa

Etapa 2

Título

El equipo de desarrollo comenzó con los «frutos fáciles» y servicios básicos para la parte frontend:

  • Corregir el agrupamiento por defecto de JS en Magento
  • Corregir el renderizado de bloques de Javascript en la página
  • Corregir la carga de imágenes ocultas en el menú (implementación de Lazy Load)
  • Corregir el renderizado de bloques de estilos en la página
  • Corregir sliders en un menú que no es visible para no perder tiempo inicializándolos

3

Etapa

Etapa 3

El equipo de ingeniería continuó con una optimización integral del backend, enfocándose principalmente en la reconstrucción del código de sliders en todas las páginas del sitio web. Esta iniciativa tenía como objetivo corregir la presencia de datos redundantes y solicitudes excesivas.

Aquí están los resultados de los servicios de optimización de velocidad de GoMage:

Actualmente, el equipo de GoMage está realizando mejoras para cumplir con los CWV en dispositivos móviles.

Etapa 4

Además de las técnicas de optimización frontend y backend, se realizaron esfuerzos adicionales para mejorar los indicadores CWV:

  • Reconstrucción de la página de detalles del producto (PDP) utilizando tecnología moderna scroll-snap, lo que resultó en una disminución del 95% del valor de retraso de renderizado de elementos (LCP)
  • Eliminación de la fuente personalizada y uso de la fuente Arial segura para la web, logrando que el indicador CLS esté en zona verde en PDP
  • Corrección del desplazamiento de diseño para la galería de productos, swatches, precios, breadcrumbs, descuentos y secciones del logotipo de marca tanto en escritorio como en móvil
  • Corrección del desplazamiento de diseño en la sección de productos relacionados
  • Adición de espacio reservado para la altura de la imagen para corregir el desplazamiento del contenido

Todos estos esfuerzos ayudaron a aprobar la evaluación CWV, lo cual es claramente evidente al navegar por las páginas del webshop Magento.

Migración del servidor de alojamiento de Magento 2 + Akeneo PIM

Desafío: Identificar y corregir código defectuoso dentro del sitio web Magento 2 antes de su implementación en vivo en Google Cloud para evitar problemas de carga del sitio.

Desafío 1: Identificar y corregir código defectuoso dentro del sitio web Magento 2 antes de su implementación en vivo en Google Cloud para evitar problemas de carga del sitio.

  • Una auditoría completa del código del sitio web antes de su lanzamiento en Google Cloud
  • Abordar segmentos de código cruciales responsables de importantes ralentizaciones del sitio
  • Optimización de consultas SQL en todas las páginas, lo que resultó en reducciones sustanciales
  • Mejora del rendimiento del sitio al reducir el tiempo de carga de 32s a 4.7s, manteniendo la funcionalidad completa

Desafío 2: Garantizar que el sitio web Magento 2 tenga la capacidad de gestionar potencialmente el tráfico existente una vez que se lance en la plataforma Google Cloud.

 

El equipo de GoMage ejecutó una prueba de estrés en Magento 2 y evaluó la respuesta del servidor de Google Cloud al tráfico entrante del sitio web. Esta evaluación se realizó en base a los patrones de tráfico observados en el sitio Magento 2 en vivo del cliente según lo registrado en Google Analytics. El objetivo fue garantizar que el sitio web pudiera gestionar eficazmente los niveles de tráfico anticipados tras el lanzamiento.

Desafío 3: Migrar Magento 2 y Akeneo PIM al servidor de hosting de Google Cloud.

  • Servidores de hosting del sitio web Magento 2 migrados con éxito
  • Servidor dedicado de Google Cloud configurado específicamente para Akeneo PIM (gestión de información de productos)
  • Akeneo migrado al nuevo servidor
  • Configuración y mejora de los ajustes esenciales del servidor Magento en Google Cloud para garantizar el funcionamiento fluido del sitio Magento 2

43%

Mejora en la velocidad de carga
 en varios tipos de páginas

¡Logremos el mismo resultado contigo!

Soporte personalizado de Magento

Desafío: Optimizar la integración de Akeneo PIM y resolver errores.

  • Gestión del código preexistente del módulo actualizado de Akeneo, desarrollado por varios programadores
  • Abordar y resolver problemas, incluidos errores asociados con el mapeo de conjuntos de atributos de productos entre Akeneo y Magento 2, visualización precisa de información de stock, visibilidad del pop-up de especificaciones en la PDP, visualización correcta de imágenes de productos, corrección de problemas de importación/exportación y sincronización de Akeneo en el sitio en vivo, y mapeo correcto de entidades de productos
  • Corrección de la estructura de URL de productos para garantizar que no haya un impacto negativo en el SEO

El logro más notable fue la optimización del tiempo de sincronización de datos de productos entre Akeneo y Magento 2, reduciéndolo de varios días a solo unas pocas horas para la importación completa de productos

  • Resolución del problema de sobrecarga de base de datos en el sitio en vivo, relacionado con el proceso de importación de Akeneo para sincronizar datos desde Akeneo PIM hacia Magento 2

    El equipo de GoMage sigue siendo proactivo y actualmente está planificando nuevas estrategias para mejorar la optimización del procesamiento de imágenes y videos dentro del procedimiento de importación de Akeneo

  • El equipo resolvió un problema relacionado con tareas de Akeneo que se ejecutaban en Magento 2 cada hora, lo que causaba una limpieza frecuente del caché de página completa. Este proceso de almacenamiento en caché consumía recursos significativos del servidor, afectando negativamente el rendimiento del sitio

Desafío: Construir e implementar un plan de revisión de código para el código aportado por varios desarrolladores

 

Resultados:
Establecimiento de la infraestructura del servidor dedicada y optimización del flujo de trabajo para llevar a cabo revisiones de código del código preparado por varios desarrolladores. Esto resultó en la resolución de la mayoría de los problemas críticos, con un fuerte énfasis en mejorar el rendimiento del sitio web y en la adhesión a los estándares de código de Magento

Desafío: Abordar problemas frecuentes de tiempo de inactividad en sitios Magento 1.x.x alojados en un servidor obsoleto

 

Resultados:

  • Examen completo de la configuración del servidor Magento 1.x.x para generar un plan de optimización
  • Reconfiguración completa del servidor de base de datos Magento 1.x.x, adoptando configuraciones más robustas. Los datos existentes fueron migrados sin problemas del servidor antiguo a uno nuevo, preservando todas las funcionalidades preexistentes. Este proceso también incluyó la activación de soporte SLA 24/7 y mecanismos de monitoreo del servidor. Cabe destacar que, tras la implementación de esta configuración mejorada, las interrupciones del sitio Magento 1.x.x se eliminaron por completo

Desafío: Transferir URLs de categorías y productos desde tiendas Magento 1.x.x a tiendas Magento 2, conservando los datos SEO cruciales

 

Resultados:
 GoMage inició el proceso de migración de URLs de la tienda checa y ejecutó la tarea con éxito. El desarrollador del equipo creó un script personalizado que automatiza el manejo de URLs y sirve como modelo para otras ubicaciones. Después de un período específico de monitoreo, no se identificaron problemas, lo que indica una transición exitosa y sin complicaciones.

GoMage mantiene una colaboración continua con USA Skate Shop, enfocándose en mejorar las capacidades de sus sitios web mediante:

  • Implementación de mejoras adicionales en el rendimiento y la velocidad del sitio web.
  • Optimización continua de la funcionalidad de Akeneo PIM.
  • Provisión de soporte de desarrollo continuo para el sitio en vivo.
  • Facilitación de la migración de URLs de categorías y productos de Magento 1.x.x a Magento 2 para otras tiendas localizadas.
  • Garantía de monitoreo de servidores con SLA las 24 horas para las tiendas Magento 1.x.x y Magento 2.

Hablemos

image

    ¿Quieres resolver dudas o dar el primer paso hacia el éxito de tu e-commerce?

    Agenda una llamada con nuestros expertos.